La innovación como política : su impacto en la docencia universitaria y en la configuración de los roles del profesor

Cantú Mendoza, Rogelio La innovación como política : su impacto en la docencia universitaria y en la configuración de los roles del profesor. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

[img]
Vista previa
Texto
c5_2.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (215kB) | Vista previa

Resumen

El contexto de la educación superior en la sociedad globalizada ha sufrido grandes transformaciones en las dos últimas décadas. Estos cambios han ejercido una influencia determinante en la educación superior, tratando de articular educación y contexto en una relación de pertinencia para dar respuesta a las exigencias de calidad de los servicios educativos. Un cambio de mayor carácter abarcativo es el cambio de paradigma, al pretender una educación centrada en el aprendizaje, es decir en el alumno, ya no en el profesor. La búsqueda de coincidencia entre el paradigma y la necesidad requerirá de procesos formativos en los docentes.

Tipo de elemento: Otro
Palabras claves no controlados: Política, Innovación, Paradigma educativo, Docencia y roles del docente universitario
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cantú Mendoza, Rogeliorcantu@filosofia.uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Nov 2015 22:51
Última modificación: 10 Nov 2015 22:51
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8057

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year