Los modelos educativo y académico en la UANL: educación basada en competencias
De la Fuente Valdez, Sergio Manuel y López Lara, Yolanda y Navarro Cortés, Elisa (2012) Los modelos educativo y académico en la UANL: educación basada en competencias. In: XIX Congreso Internacional sobre educación, ciencia y tecnología, 25 y 26 de Octubre de 2012, Monterrey N,L.. (Entregado)
|
Texto
d2_2.pdf - Versión enviada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (367kB) | Vista previa |
Resumen
Esta investigación de campo lleva el propósito de enfatizar la estructura y contenidos generales del Modelo Educativo y Académico ( MEYA) de la UANL, como rumbo y filosofía para la formación de los estudiantes de nivel medio superior y superior, con una educación basada en competencias, en la cual los roles de los actores involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje, son totalmente distintas a los llevados a efecto, durante muchas décadas, sin cambios sustanciales y teniendo como centro a los estudiantes, quienes desarrollarán al máximo sus capacidades, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes, poniendo en práctica una gama de valores. Con esta nueva modalidad en el proceso enseñanza- aprendizaje, basada en el constructivismo, la educación, en todas sus modalidades tiene nuevas perspectivas y representa nuevos retos en un mundo globalizado y cambiante.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Estudiantes, Profesores, Enseñanza, Auto- aprendizaje, Competencias, Constructivismo, Estrategias, Ejes, Flexibilidad curricular | ||||||||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación Ingeniería Mecánica y Eléctrica |
||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 11 Nov 2015 21:41 | ||||||||||||
Última modificación: | 11 Nov 2015 21:41 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8067 |
Actions (login required)
Ver elemento |