La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL

López Lara, Yolanda y Cantú Villarreal, María Margarita (2013) La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
c6_2.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (629kB) | Vista previa

Resumen

La Universidad Autónoma de Nuevo León en su Plan de Desarrollo Institucional UANL- 2020 contempla la ampliación y diversificación de la oferta educativa para la formación de profesionales en áreas estratégicas para su desarrollo a través de modalidades presenciales, no presenciales y mixtas, incluyendo el uso de las tecnologías de información y comunicación, además de la implementación de actividades extracurriculares de naturaleza artística, cultural y deportiva, en apoyo a la formación integral de los estudiantes estableciendo una comunicación permanente con los padres de familia. Conforme los lineamientos establecidos en el marco de la visión 2020, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ha sido respetuosa y ha implementado un programa de Comunicación interpersonal para fomentar la orientación y apoyo a los padres, los alumnos y académicos que contribuya a crear conciencia de la transición radical entre preparatoria y facultad, invitándolos a un acompañamiento durante el transcurso de su formación. El objetivo general que guía la investigación es conocer las interacciones que se generan con los alumnos, los padres de familia y los académicos conforme la aplicación del modelo de atención a padres de familia de la FIME. Los objetivos específicos son: Conocer datos socioeconómicos de los padres de familia, el nivel académico, la colaboración de los alumnos en las actividades de casa, el uso de equipo computacional y la contratación de servicios de internet en el hogar, entre otros. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el alcance es descriptivo. Es un estudio de caso, y la técnica de recolección de datos fue la aplicación de una encuesta y cuyos resultados se presentan graficados e interpretados en la presentación de resultados.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: Comunicación interpersonal, Padres de familia, Alumnos, Académicos, Interacción
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Lara, Yolandayolandalopezlara_uanl@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Cantú Villarreal, María Margaritamaria.cantuv@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Nov 2015 21:32
Última modificación: 11 Nov 2015 21:32
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8071

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year