Auto-iniciativa y auto-regulación en estudiantes universitarios.
Fabela Cárdenas, Martha Armida (2011) Auto-iniciativa y auto-regulación en estudiantes universitarios. Revista Electrónica de la Mediateca del CELEUNAM., 3 (2). ISSN 1870-5820 (Entregado)
|
Texto
f1_2.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (240kB) | Vista previa |
Resumen
Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características de la educación centrada en el estudiante. En este modelo pedagógico los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que no les asignaba el modelo centrado en el docente. Este estudio intenta mostrar en qué medida los estudiantes asumen su nuevo rol, específicamente en relación a la autoiniciativa y la auto-regulación y qué efecto tiene esto en la implementación del modelo pedagógico. El estudio se llevó a cabo en el contexto de educación superior con base en entrevistas bajo el método llamado Q Methodology que a través de técnicas cuantitativas y cualitativas indaga sobre las opiniones y actitudes de los entrevistados. Los participantes del estudio son estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Autonomía, Auto-regulación, Cognitivismo, Aprendizaje significativo y Q-methodology | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 13 Nov 2015 23:28 | ||||||
Última modificación: | 13 Nov 2015 23:28 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8085 |
Actions (login required)
Ver elemento |