La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo.
Iglesias Cantú, Miguel Ángel y Avila Zárate, Lydia del Carmen (2012) La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo. In: VIII Coloquio Internacional sobre Políticas Sectoriales: Reconfiguración de las políticas sociales en una sociedad desigual, 23 y 24 de Agosto de 2012, Monterrey N,L.. (Entregado)
|
Texto
i1_1.pdf - Versión enviada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (38kB) | Vista previa |
Resumen
La educación actualmente dentro de la sociedad moderna en que vivimos se encuentra inmersa en una gran revolución que afecta un eje importantísimo de sus necesidades la Educación y dentro de ella el proceso en el que se lleva a cabo. Podríamos hablar entonces de tres actores inmersos en ella: el sistema educativo, el estudiante y el docente. Quienes proporcionaran a través de un trabajo colaborativo la información que permitirá la toma de decisiones para resolver problemas fundamentales que ayuden al consenso y a la toma de decisiones en un país que se encuentre en la búsqueda de su Bienestar Social. Por ello se requiere que sus integrantes pasen en alguna etapa de su vida por un proceso de educación y/o aprendizaje que les proporcione sus habilidades y competencias para discriminar la enorme cantidad de información que el internet a través de la sociedad del conocimiento, representada por la red del Internet pone a su disposición. Dentro de este transito cada uno de ellos se enfrenta a nuevos retos que acepta o rechaza, es decir su resistencia o bien su resiliencia. Este proceso se analizará dentro del contexto de una plataforma virtual de aprendizaje representada por la Plataforma Nexus, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo eje temático: educación. | |||||||||
Palabras claves no controlados: | Resistencia, Cambio, Aprendizaje. | |||||||||
Divisiones: | Trabajo Social y Desarrollo Humano | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 13 Nov 2015 23:31 | |||||||||
Última modificación: | 29 Ene 2020 21:40 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8108 |
Actions (login required)
Ver elemento |