La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de física para ingenieros

Martínez Alonso, Gabriel Fernando y Monsiváis Pérez, Andrés (2012) La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de física para ingenieros. Revista de enseñanza de la física, 25 (1). pp. 65-77. ISSN 0326-7091 (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
m3_1.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (505kB) | Vista previa

Resumen

Se presenta un estudio exploratorio para evaluar la influencia de un sitio web de la asignatura Física 1, diseñada por competencias, en el aprendizaje de estudiantes de ingeniería. Se parte de un enfoque socio cultural, considerando las tecnologías de la información como un instrumento de mediación y que su uso como herramientas mentales permite que tengan mayor influencia en el proceso de aprendizaje. Se muestran los resultados de la evaluación, con los datos aportados por: encuestas realizadas a los estudiantes de dos grupos piloto, las estadísticas de visitas al sitio y la comparación de las entregas de las actividades de aprendizaje de otros semestres. Se concluye que la influencia del sitio web en el aprendizaje fue positiva.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Tecnologías de la información, Competencias, Aprendizaje, Enfoque socio–cultural, Herramientas mentales
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Alonso, Gabriel FernandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Monsiváis Pérez, AndrésNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Nov 2015 20:51
Última modificación: 18 Feb 2016 16:06
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8253

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year