Comparación de usabilidad entre captcha basado en texto y captcha basado en imágenes

López Sánchez, Alicia Yesenia y López Flores, Néstor Ulises y González Lara, Aída Lucina (2013) Comparación de usabilidad entre captcha basado en texto y captcha basado en imágenes. In: VIII Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 12-13 Sep 2013, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
COMPARACION DE USABILIDAD.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (975kB) | Vista previa

Resumen

En la actualidad los captchas basados en texto son pruebas utilizadas para diferenciar un humano de una computadora, sin embargo existen programas llamados OCR que engañan al captcha basado en texto, el avance de la tecnología de los OCR ha ido evolucionando y con esto ha superado en varias ocasiones a estos captchas, provocando que se utilicen diferentes métodos para disminuir su vulnerabilidad y sean más difíciles de engañar; lo anterior ocasiona que los usuarios tiendan a equivocarse e impedirles el acceso a la información. En este estudio se comparó el uso del captcha basado en texto con un captcha más reciente que es el captcha basado en imágenes para evaluar cuál de ellos se soluciona más rápido y la cantidad de aciertos en la solución que son aspectos relacionados con su usabilidad.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: OCR, Captcha de imagen, Captcha de texto, Usabilidad de captcha
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Sánchez, Alicia YeseniaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
López Flores, Néstor UlisesNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
González Lara, Aída LucinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Ene 2016 20:30
Última modificación: 07 Ene 2016 21:32
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8586

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year