Reglas de calidad para la codificación estandarizada en Lenguaje C: una propuesta para la enseñanza a nivel superior = Quality rules for coding standard in Language C for under graduates students
Domínguez Vera, Edgar Danilo y Domínguez Vera, Valentín Belisario y Ramírez, Arturo del Ángel y Moreno Barrios, José Antonio (2015) Reglas de calidad para la codificación estandarizada en Lenguaje C: una propuesta para la enseñanza a nivel superior = Quality rules for coding standard in Language C for under graduates students. Proyectos institucionales y de vinculación, 3 (6). pp. 155-175. ISSN 2395-9029
|
Texto
Reglas.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (336kB) | Vista previa |
Resumen
El presente artículo es una investigación documental que reúne las recomendaciones de Deitel y Humphrey para generar código estandarizado en Lenguaje C. Las notaciones Húngara, Camello, Pascal y de Guión Bajo fueron las primeras propuestas para estandarizar los nombres de los identificadores en los programas. Las recomendaciones y las notaciones se combinan para dar lugar a otras sugerencias que pueden ser aplicadas en la enseñanza de la programación de computadoras. El objetivo es que los estudiantes desarrollen sus habilidades de programación de una manera pedagógica, de fácil y rápida asimilación del conocimiento. Los beneficios de la codificación estandarizada y su impacto en los costos de mantenimiento del software, la productividad de los Ingenieros de Software y la competitividad de las empresas desarrolladoras están ampliamente documentados. Pero también lo está la reticencia, por parte de los Ingenieros de Software, para apegarse a estos estándares. El cambio de cultura debe hacer desde que el recurso humano está en formación profesional, es decir, desde la docencia. Uno de los requisitos para que las empresas que desarrollan software, obtengan ciertas certificaciones es que cuenten con documentos de codificación estandarizada. Es hora de que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica cuente con un documento consensado, entre los docentes, que permita estandarizar, dentro de lo posible, la enseñanza de la programación de computadoras y sirva de base para los organismos que acreditan a los programas de estudio.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | Q Ciencia > QA Matemáticas, Ciencias computacionales | |||||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Dr. Edgar Danilo Domínguez Vera | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 11 Abr 2016 14:15 | |||||||||||||||
Última modificación: | 11 Abr 2016 14:15 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9199 |
Actions (login required)
Ver elemento |