La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008

Díaz Soloaga, Paloma y Muñiz, Carlos y Quintas, Natalia (2010) La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008. Revista telos (cuadernos de comunicación e innovación). pp. 1-14. ISSN 0213-084X

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Resumen

RESUMEN: Este artículo analiza los estereotipos femeninos en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España durante un periodo de seis años. Los resultados mostraron cinco estereotipos femeninos presentes en las imágenes publicitarias. ABSTRACT: This article analyses the stereotypes of women in print advertising of luxury fashion brands in Spain in the course of six years. Results show five different stereotypes of women present in advertising images.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Publicidad, Moda, Estereotipos femeninos, Análisis de contenido, Advertising, Fashion, Women stereotypes, Content analysis
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
B Filosofía, Psicología, Religión > BH Estética
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Dr. Carlos Muñiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Díaz Soloaga, Palomapdiaz@ccinf.ucm.esNO ESPECIFICADO
Muñiz, Carloscarlos.munizm@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Quintas, Natalianatalia.quintas@ua.esNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Mar 2016 21:55
Última modificación: 08 Mar 2016 21:55
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9469

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