La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008

Díaz Soloaga, Paloma y Muñiz, Carlos y Quintas Froufe, Natalia (2010) La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008. La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 (84). pp. 122-133. ISSN 0213-084X

Esta es la última versión de este elemento.

[img]
Vista previa
Texto
Díaz Soloaga et al. TELOS 2010a.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

RESUMEN:Este artículo analiza los estereotipos femeninos en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España durante un periodo de seis años. Los resultados mostraron cinco estereotipos femeninos presentes en las imágenes publicitarias. ABSTRACT: This article analyses the stereotypes of women in print advertising of luxury fashion brands in Spain in the course of six years. Results show five different stereotypes of women present in advertising images.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Publicidad, Moda, Estereotipos femeninos, Análisis de contenido, Advertising, Fashion, Women stereotypes, Content analysis
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
B Filosofía, Psicología, Religión > BH Estética
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Dr. Carlos Muñiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Díaz Soloaga, Palomapdiaz@ccinf.ucm.esNO ESPECIFICADO
Muñiz, Carloscarlos.munizm@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Quintas Froufe, Natalianatalia.quintas@ua.esNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Mar 2016 22:18
Última modificación: 05 Oct 2018 18:33
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9573

Versión disponible de este elemento

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year