Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios
Vázquez Reta, Gloria Leticia (2015) Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080215014.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (379kB) | Vista previa |
Resumen
El presente estudio pretende aportar evidencia a favor de la eficacia de las técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad que presentan los universitarios cuando están presentando exámenes o proyectos finales. Se trabajó con un grupo de 7 universitarios de una ciudad del norte de México, durante cinco sesiones en las que se aplicaron técnicas cognitivo-conductuales. En los resultados se encontró que la ansiedad, las distorsiones del pensamiento y las ideas irracionales disminuyeron al finalizar el programa. Se concluye que las técnicas cognitivo conductuales son eficaces para disminuir la ansiedad en los universitarios.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Tesis (Maestría en Psicología con orientación en Terapia Breve) UANL, 2015. | ||||||
Palabras claves no controlados: | Cognitivo-conductual, Ansiedad ante los exámenes, Universitarios, Distorsiones del pensamiento, Ideas irracionales | ||||||
Materias: | B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología | ||||||
Divisiones: | Psicología | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 26 Jul 2016 20:14 | ||||||
Última modificación: | 26 Jul 2016 20:14 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9648 |
Actions (login required)
Ver elemento |