Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios

Vázquez Reta, Gloria Leticia (2015) Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080215014.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (379kB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio pretende aportar evidencia a favor de la eficacia de las técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad que presentan los universitarios cuando están presentando exámenes o proyectos finales. Se trabajó con un grupo de 7 universitarios de una ciudad del norte de México, durante cinco sesiones en las que se aplicaron técnicas cognitivo-conductuales. En los resultados se encontró que la ansiedad, las distorsiones del pensamiento y las ideas irracionales disminuyeron al finalizar el programa. Se concluye que las técnicas cognitivo conductuales son eficaces para disminuir la ansiedad en los universitarios.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Psicología con orientación en Terapia Breve) UANL, 2015.
Palabras claves no controlados: Cognitivo-conductual, Ansiedad ante los exámenes, Universitarios, Distorsiones del pensamiento, Ideas irracionales
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Vázquez Reta, Gloria LeticiaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Jul 2016 20:14
Última modificación: 26 Jul 2016 20:14
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9648

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year