Examen de orientación profesional segunda parte
Pérez Recio, Fernando Emmanuel y Osuna Arce, Cristina y Tapia González, Juan José (2013) Examen de orientación profesional segunda parte. Proyectos Institucionales y de Vinculación, 1 (2). pp. 16-24. ISSN 2395-9029
|
Texto
Examen de orientacion profesional segunda parte.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de orientación profesional desde el punto de vista epistemológico se acuño primeramente como orientación vocacional, por F. Pearson, 1908; y se fue tratando con diferentes corrientes psicológicas y pedagógicas que hicieron múltiples sus formas de manifestación y tratamiento.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Orientación, Proceso, Psicología, Profesional, Vocacional | ||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 19 Oct 2016 20:39 | ||||||||||||
Última modificación: | 19 Oct 2016 20:39 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9854 |
Actions (login required)
Ver elemento |