Estimación de la tendencia futura de la población de estudidantes de licenciatura en FIME
Garza Treviño, Carlos Bernardo y Cisneros González, Virgilio y López Elizondo, Minerva Lizbeth (2015) Estimación de la tendencia futura de la población de estudidantes de licenciatura en FIME. Proyectos institucionales y de vinculación, 3 (6). pp. 58-69. ISSN 2395-9029
|
Texto
Tendencia futura.pdf - Versión actualizada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
El presente trabajo representa los resultados para una propuesta de estimación de las tendencias futuras de la población de estudiantes inscritos en la licenciatura en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Para el desarrollo de este trabajo se consideró la información cuantitativa considerando los datos históricos de los estudiantes inscritos por Programa Educativo en los siguientes semestres: Enero-Junio (Primavera) y Agosto-Diciembre (Otoño) de los años 2012, 2013, 2014 y 2015. Con esta información se estiman las tendencias de crecimiento proyectadas para los Semestres Primavera y Agosto-Diciembre de los años: 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. El objetivo de este pronóstico es reducir la incertidumbre acerca de la demanda de estudiantes para inscribirse en las carreras que ofrece la FIME en los próximos años, proporcionando información cercana a la realidad que permita tomar mejores decisiones.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Tendencia futura de estudiantes, Modelo de regresión lineal, Población de estudiantes | ||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 22 Abr 2016 20:53 | ||||||||||||
Última modificación: | 22 Abr 2016 20:53 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9900 |
Actions (login required)
Ver elemento |