Análisis del nivel de inglés de futuros licenciados en nutrición de la Facultad de Salud Pública y Nutrición en el curso Competencia comunicativa en inglés
Rodríguez Hernández, Jessica Mariela y Flores Gutiérrez, Fernándo Mario (2016) Análisis del nivel de inglés de futuros licenciados en nutrición de la Facultad de Salud Pública y Nutrición en el curso Competencia comunicativa en inglés. Revista de salud pública y nutrición, 15 (2). pp. 8-14. ISSN 1870-0160
|
Texto
analisis_del_nivel_de_ingles (3).pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (204kB) | Vista previa |
Resumen
Introducción: El dominio del inglés resulta significativo para competir en el mercado laboral en el área de la salud. Por ello, las universidades contemplan en sus planes de estudio la competencia de comunicación en inglés. Objetivos: Describir los resultados de un estudio sobre el análisis del nivel de inglés de futuros licenciados en nutrición en el curso de competencia comunicativa de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante el semestre agosto-diciembre 2015. Métodos: Estudio descriptivo, transversal. Participaron 150 estudiantes de cuatro grupos, se les aplicó un cuestionario con 12 ítems divididos en tres secciones. Resultados: En el área personal se encontró que el 72.7% depende económicamente de sus padres, el 69.3% se traslada a estudiar principalmente en transporte público. En el área académica se observa que más del 90% posee computadora propia y tiene acceso a internet desde casa; y sólo el 55.6% cursa la unidad de aprendizaje en el semestre programado en la carrera. Referente a la experiencia en el idioma, el 40.1% ha estudiado inglés extracurricularmente, solamente el 25.8% considera tener un nivel intermedio o avanzado y únicamente el 15.9% ha obtenido una calificación ≥ 50 puntos en el Examen de Competencia en Inglés (EXCI), requisito para titulación. Conclusiones: Lo anterior permite conocer el perfil de los estudiantes que llegan a este curso y buscar las estrategias e implementación de acciones para fomentar y motivarlos a aprender inglés durante su formación universitaria o incluso antes de iniciarla.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación P Lengua y Literatura > PE Lenguas Inglesas |
|||||||||
Divisiones: | Salud Pública y Nutrición | |||||||||
Usuario depositante: | Dra. Jessica Mariela Rodríguez Hernández | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 08 Mar 2017 15:09 | |||||||||
Última modificación: | 05 Oct 2022 18:19 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12049 |
Actions (login required)
Ver elemento |