Educación a medios, un problema mundial
Flores Michel, Julieta y Frau Meigs, Divinia y Vélez, Irma (2015) Educación a medios, un problema mundial. Ciencia UANL, 18 (74). pp. 33-37. ISSN 2007-1175
Texto
index.html_p=4467 - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (60kB) |
Resumen
La transición de las escuelas e instituciones educativas hacia un entorno digital requiere de una atención especial sobre las estrategias que permitan la implementación de estos nuevos recursos tecnológicos en la educación y en la formación de ciudadanos del mundo responsables. La estrategia más importante es como, lo señala la UNESCO, propiciar una educación a medios (EAM) o MIL(Media and Information Literacy). En este artículo se analiza la importancia de aplicar esta acción de educar hacia medios con base en el concepto de la UNESCO: “la capacidad de acceder, comprender y evaluar con sentido crítico diversos aspectos de los mismos y de sus contenidos, así como de establecer formas de comunicación en diversos contextos”.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General H Ciencias sociales > HE Transportación y Comunicaciones H Ciencias sociales > HN Historia social, Problemas sociales. J Ciencias políticas > JN Instituciones políticas / Administración pública Europa J Ciencias políticas > JX Relaciones internacionales L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación |
||||||||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||||||||
Usuario depositante: | Dra. Julieta Flores Michel | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 11 Oct 2019 20:29 | ||||||||||||
Última modificación: | 11 Oct 2019 20:29 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12727 |
Actions (login required)
Ver elemento |