Educación a medios, un problema mundial

Flores Michel, Julieta y Frau Meigs, Divinia y Vélez, Irma (2015) Educación a medios, un problema mundial. Ciencia UANL, 18 (74). pp. 33-37. ISSN 2007-1175

[img] Texto
index.html_p=4467 - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (60kB)
URL o página oficial: http://cienciauanl.uanl.mx/?p=4467

Resumen

La transición de las escuelas e instituciones educativas hacia un entorno digital requiere de una atención especial sobre las estrategias que permitan la implementación de estos nuevos recursos tecnológicos en la educación y en la formación de ciudadanos del mundo responsables. La estrategia más importante es como, lo señala la UNESCO, propiciar una educación a medios (EAM) o MIL(Media and Information Literacy). En este artículo se analiza la importancia de aplicar esta acción de educar hacia medios con base en el concepto de la UNESCO: “la capacidad de acceder, comprender y evaluar con sentido crítico diversos aspectos de los mismos y de sus contenidos, así como de establecer formas de comunicación en diversos contextos”.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
H Ciencias sociales > HE Transportación y Comunicaciones
H Ciencias sociales > HN Historia social, Problemas sociales.
J Ciencias políticas > JN Instituciones políticas / Administración pública Europa
J Ciencias políticas > JX Relaciones internacionales
L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Dra. Julieta Flores Michel
Creadores:
CreadorEmailORCID
Flores Michel, JulietaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Frau Meigs, DiviniaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Vélez, IrmaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Oct 2019 20:29
Última modificación: 11 Oct 2019 20:29
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12727

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year