Proceso de Concientización Educativa para la obtención de una Cultura de Paz en los conflictos de índole Contributiva.
Garza de la Vega, Daniel Alberto y García Barrera, Myrna Elia (2015) Proceso de Concientización Educativa para la obtención de una Cultura de Paz en los conflictos de índole Contributiva. In: Diversas miradas, un mismo sentir: comunicación, ciudadanía y paz como retos del siglo XXI. Plaza y Valdes Editores, México, pp. 203-214. ISBN 9786074028423
|
Texto
DIVERSASMIRADASUNMISMOSENTIR_COMUNICACION_CIUDADANIA_PAZ_DAGV_2015.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Vista previa |
Resumen
En el presente trabajo se analizará los elementos que deben contener la sociedad en general para darle nacimiento a una cultura contributiva apegada a los principios de equidad y proporcionalidad, en la actualidad el sistema jurídico fiscal mexicano cuenta con déficit en la recaudación, esto es debido a serios conflictos que nacen desde la concepción de la actividad del contribuyente con respecto a la globalización y al neoliberalismo imperante. El presente trabajo pretende construir un esquema en donde el ciudadano impregnado de acción y convicción positiva y humana cree una cultura de paz y que genere como consecuencia directa una eficacia en la recaudación de impuestos en México.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | 1. Cultura contributiva 2. Recaudación 3. Sistema jurídico fiscal 4. Globalización 5. Neoliberalismo 6. Educación contributiva 7. Cultura de paz 8. Impuestos 9. Política educativa 10. Valores | |||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General K Derecho > K Leyes en General |
|||||||||
Divisiones: | Derecho y Criminología | |||||||||
Usuario depositante: | DR. DANIEL ALBERTO GARZA DE LA VEGA | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 28 Ago 2020 16:14 | |||||||||
Última modificación: | 04 Mar 2024 18:01 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16649 |
Actions (login required)
Ver elemento |