Proceso de Concientización Educativa para la obtención de una Cultura de Paz en los conflictos de índole Contributiva.

Garza de la Vega, Daniel Alberto y García Barrera, Myrna Elia (2015) Proceso de Concientización Educativa para la obtención de una Cultura de Paz en los conflictos de índole Contributiva. In: Diversas miradas, un mismo sentir: comunicación, ciudadanía y paz como retos del siglo XXI. Plaza y Valdes Editores, México, pp. 203-214. ISBN 9786074028423

[img]
Vista previa
Texto
DIVERSASMIRADASUNMISMOSENTIR_COMUNICACION_CIUDADANIA_PAZ_DAGV_2015.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

En el presente trabajo se analizará los elementos que deben contener la sociedad en general para darle nacimiento a una cultura contributiva apegada a los principios de equidad y proporcionalidad, en la actualidad el sistema jurídico fiscal mexicano cuenta con déficit en la recaudación, esto es debido a serios conflictos que nacen desde la concepción de la actividad del contribuyente con respecto a la globalización y al neoliberalismo imperante. El presente trabajo pretende construir un esquema en donde el ciudadano impregnado de acción y convicción positiva y humana cree una cultura de paz y que genere como consecuencia directa una eficacia en la recaudación de impuestos en México.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Palabras claves no controlados: 1. Cultura contributiva 2. Recaudación 3. Sistema jurídico fiscal 4. Globalización 5. Neoliberalismo 6. Educación contributiva 7. Cultura de paz 8. Impuestos 9. Política educativa 10. Valores
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
K Derecho > K Leyes en General
Divisiones: Derecho y Criminología
Usuario depositante: DR. DANIEL ALBERTO GARZA DE LA VEGA
Creadores:
CreadorEmailORCID
Garza de la Vega, Daniel Albertomdf.dgarza@gmail.comorcid.org/0000-0002-0430-5202
García Barrera, Myrna Eliamyrgarcia@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Ago 2020 16:14
Última modificación: 04 Mar 2024 18:01
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16649

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year