Potencial forestal, forrajero y bioenergético de especies maderables del matorral espinoso tamaulipeco en el noreste de México

Ngangyo Heya, Maginot (2017) Potencial forestal, forrajero y bioenergético de especies maderables del matorral espinoso tamaulipeco en el noreste de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238940.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (10MB) | Vista previa

Resumen

La actual crisis energética mundial ha generado el interés siempre creciente de buscar alternativas al uso de combustibles fósiles, presentándose los materiales lignocelulósicos y particularmente la madera, como un recurso prometedor para la producción sustentable de energía. Los matorrales del noreste de México constituyen una importante fuente de recursos forestales para la satisfacción de las necesidades de las poblaciones de estas zonas. En esta formación vegetal, se determinó el potencial forrajero para establecer estrategias factibles de un aprovechamiento óptimo de la vegetación por el ganado y la fauna silvestre; el potencial forestal para evaluar la productividad de biomasa en diferentes estructuras, clave de un manejo sustentable exitoso; y el potencial bioenergético para incentivar un uso nuevo y prometedor de este recurso, y promover un aprovechamiento integral de dicho recurso.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado En Ciencias Con Acentuación En Manejo Y Administración De Recursos Vegetales
Materias: CONACYT > Biología y Química
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ngangyo Heya, MaginotNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Nov 2019 18:28
Última modificación: 07 Nov 2019 18:28
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17788

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year