Diseño y evaluación de un método de inspección no destructivo para ubicar y determinar características geométricas de zonas con agrietamientos en estructuras de concreto reforzado.

Escobedo Tamez, Andrea Nathaly y Yépez Rincón, Fabiola Doracely (2019) Diseño y evaluación de un método de inspección no destructivo para ubicar y determinar características geométricas de zonas con agrietamientos en estructuras de concreto reforzado. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
tesis Andrea Escobedo 17 sept 19.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (10MB) | Vista previa

Resumen

Este trabajo evalúa la factibilidad del uso de las tecnologías de sensores remotos para generar información de una estructura del concreto reforzado que servirá para la evaluación de un método de inspección no destructivo de agrietamientos externos en este tipo de estructuras. Se generarán levantamientos en 3D utilizando la tecnología láser y series fotográficas, de corto alcance utilizando cámaras fotográficas y aéreas utilizando Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). Las características espectrales y geométricas de los datos permitieron realizar filtros semi-automatizados para la identificación, mapeo y contabilización de los agrietamientos. Con la base de datos que se genere se podrá dar seguimiento a los agrietamientos en la estructura, realizar comparaciones de la magnitud y ubicación de los agrietamientos, así como detectar la formación de nuevos. El inventario de las patologías y una clasificación con base a su criticidad permitirán priorizar los esfuerzos de mantenimiento y tener mejores bases para la toma de decisiones.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Palabras claves no controlados: Agrietamientos, LIDAR, Sensores remotos, SIG, VANT.
Materias: Q Ciencia > Q Ciencias en General
T Tecnología > T Tecnología en General
T Tecnología > TA Ingeniería General y Civil
Divisiones: Ingeniería Civil
Usuario depositante: Ingeniero Andrea Nathaly Escobedo Tamez
Creadores:
CreadorEmailORCID
Escobedo Tamez, Andrea Nathalyandrea.escobedotmz@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Yépez Rincón, Fabiola DoracelyNO ESPECIFICADOorcid.org/0000-0001-5025-9967
Fecha del depósito: 24 Ene 2020 16:43
Última modificación: 24 Ene 2023 21:45
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18318

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year