La mediación comunitaria y su impacto en la prevención social del delito desde la transformación de conflictos vecinales.

Castro Álvarez, Francisca (2019) La mediación comunitaria y su impacto en la prevención social del delito desde la transformación de conflictos vecinales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Archivo
1080289214.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

La Mediación Comunitaria es un proceso por medio del cual se solucionan los conflictos derivados de la convivencia vecinal como una herramienta para la prevención social de los delitos. Para esta investigación se realizó un análisis conceptual varios autores, estudiosos de la materia, estudios de documentos de mediación comunitaria, de prevención del delito y su transformación de conflictos, de convivencia vecinal, cursos, libros y conferencias, entre otros, teniendo la necesidad de clasificar para una mejor comprensión los conflictos más frecuentes en la comunidad, así como los sectores informados en los reportes del INEGI como de mayor incidencia de conflictos comunitarios, entendiendo como ámbito comunitario la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, que está integrada por los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Santa Catarina, Benito Juárez, García, San Pedro Garza García, Cadereyta Jiménez, Santiago y Salinas Victoria.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Métodos Alternos de Resolución de Conflictos
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
K Derecho > K Leyes en General
Divisiones: Derecho y Criminología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Castro Álvarez, FranciscaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Feb 2020 18:56
Última modificación: 17 Ago 2020 17:18
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18489

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year