La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje?
García Quintanilla, Magda y Casarini Ratto, Martha
(2008)
La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje?
In:
La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias.
Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, pp. 51-66.
ISBN 978-607-433-220-9
Resumen
En la medida en que el uso de la tecnología ha contribuido
a la reconstrucción geopolítica del mapa mundial y se han redefinido y reestructurado las identidades humanas, hemos experimentado un salto cuántico en la forma de percibir el mundo abriendo una brecha generacional entre el que enseña y el que aprende nunca vista en otras épocas. La difusión y uso de las nuevas tecnologías genera desfases entre las apropiaciones que ellas
realizan las nuevas generaciones y las generaciones que
enseñan. Lo cual obliga a que los profesionales de la
educación sean al mismo tiempo aprendices de nuevas
estrategias de enseñanza así como renovadores pedagógicos frente a una herramienta tecnológica que los alumnos aprenden a usar con mayor celeridad que ellos.
Tipo de elemento: |
Sección de libro.
|
Palabras claves no controlados: |
Tecnología , Cambio educativo, enseñanza, aprendizaje, educación superior |
Materias: |
L Educación > L Educación en General |
Divisiones: |
Filosofía y Letras |
Usuario depositante: |
Admin Eprints
|
Creadores: |
Creador | Email | ORCID |
---|
García Quintanilla, Magda | magda.garciaq@uanl.mx | NO ESPECIFICADO | Casarini Ratto, Martha | NO ESPECIFICADO | NO ESPECIFICADO |
|
Fecha del depósito: |
27 Jun 2011 16:33 |
Última modificación: |
27 Nov 2014 02:55 |
URI: |
http://eprints.uanl.mx/id/eprint/1850 |
Actions (login required)
|
Ver elemento |