Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
López Arrillaga, César Enrique (2020) Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja. Revista Scientific, 5 (15). pp. 305-319. ISSN 2542-2987
Texto
365 - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (51kB) |
Resumen
El proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas de educación primaria se orienta desde la complejidad de las realidades actuales, en el marco de la transdisciplinariedad de los factores que fluyen en las interacciones de los actores educativos, el objetivo del presente ensayo, es realizar un abordaje teórico de la Transcomplejidad en la Educación Primaria, basado con los aportes de Sánchez (1995), y otros referentes teóricos como Villegas (2010), en función de establecer el análisis y vinculación desde el entorno de las escuelas que desarrollan procesos de formación en el nivel primaria, desde la Transcomplejidad orientada en la educación transcompleja, partiendo de las premisas que los estudiantes son diversos, únicos e irrepetibles en su personalidad, intereses y necesidades de formación bajo la mirada de la integralidad del hecho educativo en el contexto de la educación primaria.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Educación, Escuela primaria, Docente de escuela primaria, Investigación | ||||||
Materias: | L Educación > L Educación en General | ||||||
Divisiones: | Economía > Maestría en Economía con orientación en Economía Industrial | ||||||
Usuario depositante: | Dr Cesar Enrique Lopez A | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 24 Feb 2020 15:23 | ||||||
Última modificación: | 24 Feb 2020 22:05 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18665 |
Actions (login required)
Ver elemento |