La pedagogía del amor y la ternura: una práctica humana del docente de educación primaria
López Arrillaga, César Enrique (2019) La pedagogía del amor y la ternura: una práctica humana del docente de educación primaria. Revista Scientific, 4 (13). pp. 261-277. ISSN 2542-2987
|
Texto
La Pedagogía del Amor y la Ternura Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (231kB) | Vista previa |
Resumen
El presente ensayo realizará un abordaje teórico en cuanto a la Pedagogía del Amor y la Ternura, desde los postulados de Pérez (2013); y Hernández (2016), entre otros, con el propósito de puntualizar una concepción de la praxis docente en la educación primaria y su visión referida al educar desde el amor,la ternura y la humildad reconociendo a los estudiantes como seres humanos, únicos y con personalidades diversas. Es promover una educación primaria más humana desde la espiritualidad y reconocimiento de los saberes y conocimientos previos de los alumnos,para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje acorde a las necesidades de formación, bajo la metodología del amor y la ternura. De allí que, la importancia de la comprensión del docente de educación primaria de su labor educativa se encamine a lo humano, espiritual, amoroso con la ternura necesaria para la valoración de sus estudiantes como seres humanos únicos en formación ABSTRACT The present essay will make a theoretical approach regarding the Pedagogy of Love and Tenderness, from the postulates of Pérez (2013); and Hernández (2016), among others, with the purpose of pointing out a conception of teaching praxis in primary education and its vision referred to educate from love, tenderness and humility recognizing students as human beings, unique and with diverse personalities. It is to promote a more human primary education from the spirituality and recognition of the previous knowledge and knowledge of the students, to guarantee the teaching and learning process according to the needs of formation, under the methodology of love and tenderness. Hence, the importance of the teacher's understanding of primary education of their educational work is directed to the human, spiritual, loving with the tenderness necessary for the valuation of their students as unique human beings in formation
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | L Educación > L Educación en General L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación |
||||||
Usuario depositante: | Dr Cesar Enrique Lopez A | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 22 Abr 2020 15:48 | ||||||
Última modificación: | 22 Abr 2020 15:48 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18893 |
Actions (login required)
Ver elemento |