La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.
Rojas Monedero,, Rosaura (2019) La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080314263.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (7MB) | Vista previa |
Resumen
La violencia es un fenómeno de preocupación mundial. A menudo, los medios de comunicación difunden noticias que evidencian la descomposición social que se vive. Por lo tanto, Colombia y México, no son la excepción a este flagelo. Ambos países, de hecho, comparten estrechas similitudes en cuanto a sus dificultades sociales. Colombia, se está recuperando de décadas de conflictos armados; México, entretanto, es un país que lucha por superar los problemas generados por su contienda contra los alucinógenos. El fenómeno de las conductas disruptivas en las aulas, básicamente, es una manifestación de descomposición social con raíces muy profundas y arraigadas que se infiltran en todos los sectores, incluyendo las células sociales más básicas, las escuelas y las familias.
Tipo de elemento: | Tesis (Doctorado) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Doctor en Métodos Alternos de Solución de Conflictos | ||||||
Materias: | K Derecho > KG México y América Central en General | ||||||
Divisiones: | Derecho y Criminología | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 30 Jul 2020 16:57 | ||||||
Última modificación: | 30 Jul 2020 16:57 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19601 |
Actions (login required)
Ver elemento |