Factores predictores para el registro de cursos en línea
Alvarado Espinoza, Luis Alberto (2007) Factores predictores para el registro de cursos en línea. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1020158944.pdf - Versión provisional Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (948kB) | Vista previa |
Resumen
Propósito y método de estudio. El propósito de la presente investigación fue identificar, analizar y describir los principales factores predictores para el registro de cursos on line de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Para obtener los datos se utilizó una muestra de 11 estudiantes activos de la modalidad on line. La información relacionada con los objetivos de esta investigación se recabó utilizando métodos cualitativos que incluyeron la técnica de Focus Group Contribuciones y conclusiones: Como resultado de este estudio se identificaron las siguientes motivaciones de los estudiantes on line: Organización, Flexibilidad, Compromiso en el aprendizaje, Economía, Eficiencia terminal. En conclusión: el modelo tradicional de enseñanza aprendizaje, es muy diferente al nuevo modelo de la educación on line debido a que este modelo requiere de estudiantes altamente motivados y profesores capacitados para enfrentar con éxito el uso adecuado de los medios tecnológicos y los recursos que ofrece la educación a distancia.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Ciencias de la Comunicación | ||||||
Materias: | L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación | ||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 18 Mar 2021 18:14 | ||||||
Última modificación: | 18 Mar 2021 18:14 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20954 |
Actions (login required)
Ver elemento |