Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria
Elizondo Lucio, Evangelina (2008) Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1020163222.pdf - Versión provisional Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Vista previa |
Resumen
Dar a los alumnos la posibilidad de exponer y escuchar la descripción del proceso con el que se llego al descubrimiento del principio matemático, o al hallazgo de la solución de un problema; dar el espacio para comentar los procesos de pensamiento de la información matemática a través de la historia ahora enriquecida con las nuevas TICs, implica una clave esencial para que los conceptos puedan ser contextualizados e incorporados como parte del proceso regular del razonamiento en los alumnos. Así, la contextualización de los conceptos matemáticos en el desarrollo de la Ciencia, repercutirá positivamente en el aprendizaje significativo de dichos conceptos y en su aplicación para resolver problemas actuales que tienen sus principios en la historia misma.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias con Especialidad en Matemáticas | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación Q Ciencia > QA Matemáticas, Ciencias computacionales |
||||||
Divisiones: | Ciencias Físico Matemáticas | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 06 Mayo 2021 00:28 | ||||||
Última modificación: | 06 Mayo 2021 00:28 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21227 |
Actions (login required)
Ver elemento |