La lectura hermenéutica como estrategia didáctica enfocada a maestros de nivel medio superior
Aguirre Garza, Ricardo Damián (2020) La lectura hermenéutica como estrategia didáctica enfocada a maestros de nivel medio superior. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
|
Texto
22146.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Este proyecto de investigación-acción busca incidir en la actualización de los docentes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encargados de la materia de Literatura. Se pretende innovar con un Taller de Actualización Docente donde se abordarán temas sobre lectura, la cual se plantea como un aprendizaje significativo (desde la perspectiva de Reyzábal y Tenorio [2004] y Flecha [1997]), temas de hermenéutica e interpretación, (desde la óptica de Scheleihamer [2008], Ricoeur [2001] y Gadamer [1998]). Todo esto con la finalidad de que los participantes puedan realizar su propia interpretación del texto y reproducir esta práctica de exégesis con sus alumnos.
Tipo de elemento: | Otro | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Producto Integrador de Aprendizaje para obtener el grado de Maestría en Innovación Educativa | ||||||
Palabras claves no controlados: | Hermenéutica, Estrategias didácticas, Capacitación docente, Análisis, Interpretación | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Ricardo Aguirre | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 09 Sep 2021 15:18 | ||||||
Última modificación: | 19 Jun 2024 16:16 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22146 |
Actions (login required)
Ver elemento |