La lectura hermenéutica como estrategia didáctica enfocada a maestros de nivel medio superior

Aguirre Garza, Ricardo Damián (2020) La lectura hermenéutica como estrategia didáctica enfocada a maestros de nivel medio superior. NO ESPECIFICADO. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
22146.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Este proyecto de investigación-acción busca incidir en la actualización de los docentes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encargados de la materia de Literatura. Se pretende innovar con un Taller de Actualización Docente donde se abordarán temas sobre lectura, la cual se plantea como un aprendizaje significativo (desde la perspectiva de Reyzábal y Tenorio [2004] y Flecha [1997]), temas de hermenéutica e interpretación, (desde la óptica de Scheleihamer [2008], Ricoeur [2001] y Gadamer [1998]). Todo esto con la finalidad de que los participantes puedan realizar su propia interpretación del texto y reproducir esta práctica de exégesis con sus alumnos.

Tipo de elemento: Otro
Información adicional: Producto Integrador de Aprendizaje para obtener el grado de Maestría en Innovación Educativa
Palabras claves no controlados: Hermenéutica, Estrategias didácticas, Capacitación docente, Análisis, Interpretación
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Ricardo Aguirre
Creadores:
CreadorEmailORCID
Aguirre Garza, Ricardo Damiánricardo.aguirregr@uanl.edu.mxorcid.org/0000-0001-5249-0556
Fecha del depósito: 09 Sep 2021 15:18
Última modificación: 19 Jun 2024 16:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22146

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year