La gamificación como estrategia para apoyar en el proceso de lectura y escritura en estudiantes de segundo grado de primaria
Cabrera de los Santos, Anna Victoria (2021) La gamificación como estrategia para apoyar en el proceso de lectura y escritura en estudiantes de segundo grado de primaria. Universidad Autónoma de Nuevo León. (Entregado)
|
Texto
22328.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Vista previa |
Resumen
Este trabajo presenta una propuesta de intervención didáctica en la que se aplica la gamificación como estrategia para apoyar en los procesos de lectura y escritura en estudiantes de segundo grado del nivel primaria. En función de lo que se mencionó, las preguntas de investigación son: ¿De qué manera la gamificación contribuye al desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria? ¿Cuál es el nivel de logro que manifiestan los estudiantes al utilizar las estrategias diseñadas por el docente a partir de la gamificación? Así mismo, se toma como referente la metodología de investigación-acción (Latorre, 2005) misma que permitió realizar una reflexión en relación con el proceso de alfabetización con la finalidad de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
Tipo de elemento: | Otro | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Producto Integrador de Aprendizaje para obtener el grado de Maestría en Innovación Educativa | ||||||
Palabras claves no controlados: | Educación, Gamificación, Alfabetización, Metodología. | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Juan L. Loera | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 12 Oct 2021 20:00 | ||||||
Última modificación: | 19 Jun 2024 16:16 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22328 |
Actions (login required)
Ver elemento |