La gamificación como estrategia para apoyar en el proceso de lectura y escritura en estudiantes de segundo grado de primaria

Cabrera de los Santos, Anna Victoria (2021) La gamificación como estrategia para apoyar en el proceso de lectura y escritura en estudiantes de segundo grado de primaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
22328.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta de intervención didáctica en la que se aplica la gamificación como estrategia para apoyar en los procesos de lectura y escritura en estudiantes de segundo grado del nivel primaria. En función de lo que se mencionó, las preguntas de investigación son: ¿De qué manera la gamificación contribuye al desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria? ¿Cuál es el nivel de logro que manifiestan los estudiantes al utilizar las estrategias diseñadas por el docente a partir de la gamificación? Así mismo, se toma como referente la metodología de investigación-acción (Latorre, 2005) misma que permitió realizar una reflexión en relación con el proceso de alfabetización con la finalidad de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Innovación Educativa
Palabras claves no controlados: Educación, Gamificación, Alfabetización, Metodología.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Juan L. Loera
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cabrera de los Santos, Anna VictoriaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Oct 2021 20:00
Última modificación: 12 Oct 2021 20:00
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22328

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year