Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL

Saldaña Cruz, Jorge Luis (2021) Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
22335.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo de investigación-acción1, ofrece el diseño de una Propuesta Didáctica para la enseñanza de la filosofía en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO), Unidad Churubusco, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), desde una perspectiva innovadora, que contribuye a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico, reflexivo, deliberativo, la habilidad para estructurar argumentos, capacidad de relacionarse con las cosas que les rodean, así como la oportunidad de construir, a través del conocimiento filosófico, una visión global e integral de la realidad social de la que forman parte.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Innovación Educativa
Palabras claves no controlados: Didáctica de la filosofía, Educación media superior
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > B Filosofía General
L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Juan L. Loera
Creadores:
CreadorEmailORCID
Saldaña Cruz, Jorge LuisNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Oct 2021 19:42
Última modificación: 12 Oct 2021 19:42
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22335

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year