Percepción del feedback correctivo por alumnos de educación física

Vergara Torres, Argenis Peniel y Vanegas Farfano, Minerva y Ramírez Nava, Rubén y Tomás Marco, Inés y Tristán Rodríguez, José Leandro Percepción del feedback correctivo por alumnos de educación física. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD, 16 (1). ISSN 2007-8463

[img]
Vista previa
Texto
24289.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (306kB) | Vista previa

Resumen

El feedback correctivo que el profesor de educación física proporcione a sus alumnos puede ser percibido de diversas maneras, lo que influye en el desempeño de las tareas de aprendizaje (Mouratidis, Lens y Vansteenkiste, 2010). El objetivo de este estudio fue analizar la relación existente entre el feedback correctivo proporcionado por el profesor y la percepción legítima, ilegítima y de oportunidad para aprender de los alumnos. Participaron 412 estudiantes de educación física de sexto grado de primaria, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, que cumplimentaron los instrumentos para evaluar las variables de estudio. Los resultados de los análisis de ecuaciones estructurales mostraron que la cantidad de feedback correctivo que proporciona el profesor tiene una relación positiva con la percepción legítima (β= .99), la oportunidad para aprender (β= .98); y negativa con la percepción ilegítima (β = -.29). En conclusión, el feedback correctivo incide en el desempeño de las tareas de aprendizaje del estudiante de educación física a pesar de ser una retroalimentación negativa. Por eso es importante que el profesor verifique que el feedback correctivo sea aceptado por los alumnos.

Tipo de elemento: Article
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Vergara Torres, Argenis PenielNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Vanegas Farfano, Minervaminerva.vanegas@gmail.comNO ESPECIFICADO
Ramírez Nava, RubénNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Tomás Marco, InésNO ESPECIFICADOorcid.org/0000-0002-3874-9629
Tristán Rodríguez, José LeandroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 25 Nov 2022 22:02
Última modificación: 09 Mayo 2023 20:12
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24289

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year