Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos

Pacheco Ríos, Rosana y Maldonado Maldonado, Erasmo (2019) Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos. Revista Internacional de Aprendizaje en Educación Superior, 6 (1). pp. 21-34. ISSN 2386-7582

[img]
Vista previa
Texto
24802.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (492kB) | Vista previa

Resumen

En este artículo se presenta la caracterización de las Teorías de Enseñanza de 59 profesores y los Estilos de Aprendizaje de 666 estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el diseño de tres Modelos Teóricos producto del análisis estadístico de las variables socio-demográficas, académicas y contextuales de dos cuestionarios validados. Los modelos presentan información sobre los aspectos a considerar para ajustar las Teorías de Enseñanza con los Estilos de Aprendizaje y para proponer Reformas Institucionales, Escolares, Curriculares y Estrategias Familiares.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Theoretical models ; Teaching theories ; Learning styles.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Pacheco Ríos, RosanaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Maldonado Maldonado, ErasmoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 03 Mayo 2023 14:49
Última modificación: 03 Mayo 2023 14:49
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24802

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year