Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos
Pacheco Ríos, Rosana y Maldonado Maldonado, Erasmo (2019) Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos. Revista Internacional de Aprendizaje en Educación Superior, 6 (1). pp. 21-34. ISSN 2386-7582
|
Texto
24802.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (492kB) | Vista previa |
Resumen
En este artículo se presenta la caracterización de las Teorías de Enseñanza de 59 profesores y los Estilos de Aprendizaje de 666 estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el diseño de tres Modelos Teóricos producto del análisis estadístico de las variables socio-demográficas, académicas y contextuales de dos cuestionarios validados. Los modelos presentan información sobre los aspectos a considerar para ajustar las Teorías de Enseñanza con los Estilos de Aprendizaje y para proponer Reformas Institucionales, Escolares, Curriculares y Estrategias Familiares.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Theoretical models ; Teaching theories ; Learning styles. | |||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 03 Mayo 2023 14:49 | |||||||||
Última modificación: | 03 Mayo 2023 14:49 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24802 |
Actions (login required)
Ver elemento |