Responsabilidad social universitaria desde una perspectiva del docente
Ayala Palacios, Roberto y Rodríguez Guerrero, Bárbara Beatriz y Romo Jiménez, Ana María (2022) Responsabilidad social universitaria desde una perspectiva del docente. Journal of the Academy (7). pp. 229-244. ISSN 2707-0301
|
Texto
8.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (283kB) | Vista previa |
Resumen
Las instituciones de educación superior deben asumir su compromiso de transformación social, en busca de contribuir en el bienestar y el desarrollo sustentable de su entorno, a través de la formación de estudiantes con un alto sentido de la ética, implementando acciones de responsabilidad social universitaria, que les permitan impactar de manera positiva en los diferentes grupos de interés. El objetivo de la investigación es analizar el impacto de la responsabilidad social universitaria desde una perspectiva docente. Para ello se aplicó un instrumento propuesto por Vallaeys (2009) desde un enfoque cuantitativo de corte descriptivo, a través de un cuestionario integrado en cuatro dimensiones: formación, cognición, gestión organizacional, participación social. En los resultados se destaca el impacto positivo que generan las acciones de la institución en la planta de profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UANL), a través de la participación en proyectos sociales, así como en su desarrollo personal y profesional.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Docentes, Grupos de Interés, Instituciones de educación superior (IES), Responsabilidad Social Universitaria (RSU), UNESCO. | ||||||||||||
Materias: | L Educación > L Educación en General | ||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 16 Feb 2023 18:38 | ||||||||||||
Última modificación: | 16 Feb 2023 18:38 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24912 |
Actions (login required)
Ver elemento |