Responsabilidad social universitaria desde una perspectiva del docente

Ayala Palacios, Roberto y Rodríguez Guerrero, Bárbara Beatriz y Romo Jiménez, Ana María (2022) Responsabilidad social universitaria desde una perspectiva del docente. Journal of the Academy (7). pp. 229-244. ISSN 2707-0301

[img]
Vista previa
Texto
8.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (283kB) | Vista previa

Resumen

Las instituciones de educación superior deben asumir su compromiso de transformación social, en busca de contribuir en el bienestar y el desarrollo sustentable de su entorno, a través de la formación de estudiantes con un alto sentido de la ética, implementando acciones de responsabilidad social universitaria, que les permitan impactar de manera positiva en los diferentes grupos de interés. El objetivo de la investigación es analizar el impacto de la responsabilidad social universitaria desde una perspectiva docente. Para ello se aplicó un instrumento propuesto por Vallaeys (2009) desde un enfoque cuantitativo de corte descriptivo, a través de un cuestionario integrado en cuatro dimensiones: formación, cognición, gestión organizacional, participación social. En los resultados se destaca el impacto positivo que generan las acciones de la institución en la planta de profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UANL), a través de la participación en proyectos sociales, así como en su desarrollo personal y profesional.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Docentes, Grupos de Interés, Instituciones de educación superior (IES), Responsabilidad Social Universitaria (RSU), UNESCO.
Materias: L Educación > L Educación en General
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ayala Palacios, RobertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Rodríguez Guerrero, Bárbara BeatrizNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Romo Jiménez, Ana Maríaana.romojm@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Feb 2023 18:38
Última modificación: 16 Feb 2023 18:38
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24912

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year