Metodologia para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje
García García, Abigail y Benavides Mendoza, Olga Lidia Metodologia para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje. Presencia universitaria, 6 (12). pp. 39-47. ISSN 2007-8250
|
Texto
38.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (451kB) | Vista previa |
Resumen
En este artículo se encuentra una propuesta metodológica para asignación de grupos de nivel medio superior, para beneficiar el rendimiento académico estudiantil, una mejor comprensión del estilo de cátedra de cada maestro, así como saber qué estilos de aprendizaje apoya su práctica en el aula. La presente investigación utilizó el método Delphi. Se tomó como estudio de caso el grupo progresivo bilingüe en francés, en la Preparatoria No. 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), generación 2017-2019, durante un semestre lectivo, en el cual se analizaron dos semestres de prácticas, uno anterior al presente; la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes y 15 docentes. Los resultados indicaron que el grupo estudiado tiene un estilo de aprendizaje cinestésico, mientras que los docentes cuentan con perfil estructurado en su mayoría.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Metodología, Estilos, Enseñanza, Aprendizaje, Método, Rendimiento. | |||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||
Divisiones: | Dirección de Educación Digital | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 02 Mar 2023 15:42 | |||||||||
Última modificación: | 02 Mar 2023 15:42 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25050 |
Actions (login required)
Ver elemento |