Trabajo social y sexismo ambivalente: actitudes del alumnado de trabajo social mexicano. un análisis cuantitativo
Rodríguez Otero, Luis Manuel y Treviño Martínez, Lorena (2017) Trabajo social y sexismo ambivalente: actitudes del alumnado de trabajo social mexicano. un análisis cuantitativo. Trabajo Social Hoy, 4 (80). pp. 45-60. ISSN 1134-0991
|
Texto
25152.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (319kB) | Vista previa |
Resumen
El sexismo hace referencia a la actitud hostil y/o benevolente, hacia los géneros, en virtud de la adscripción grupal a partir del sexo biológico cuyo objeto radica en la subordinación de la mujer. Tomando en consideración a 120 alumnos/as de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) se plantea una investigación cuantitativa con el objetivo general de analizar la existencia de actitudes sexistas en los/as futuros/as trabajadores/as sociales. Así como identificar qué variables son determinantes en el sexismo. Como instrumentos de recogida de datos se aplicaron un instrumento socio-demográfico y la Ambivalent Sexism Inventory (Glick & Fiske, 1996). Los resultados evidencian niveles medios de sexismo, superiores en hombres, estantes de ámbito rural, sin creencias religiosas y sin pareja, de menor edad y menor grado de instrucción. Es por ello que se considera necesario continuar realizando medidas destinadas a promover la igualdad de género, promover materias relativas al género en trabajo social, realizar estudios con una mayor población muestral y prevenir dichas actitudes en profesionales en activo.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Sexismo ; Igualdad ; Género ; Trabajo Social ; Educación | |||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HV Patología social, Criminología | |||||||||
Divisiones: | Trabajo Social y Desarrollo Humano | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 02 Mayo 2023 14:50 | |||||||||
Última modificación: | 22 Mayo 2023 16:37 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25152 |
Actions (login required)
Ver elemento |