La atención en línea: Perspectiva docente ante la contingencia del COVID-19

Paz Pérez, Luis Alberto y Segoviano Hernández, José (2020) La atención en línea: Perspectiva docente ante la contingencia del COVID-19. In: La atención en línea: Perspectiva docente ante la contingencia del COVID-19, Octubre 2020, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
103.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

Esta ponencia describe la percepción de los docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, México, sobre el reto que les significó adecuar su catedra ante la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y los retos que implicaba el cambio repentino de la educación presencial en el aula a la educación a través de las tecnologías de la información (TIC). Se presentan los resultados descriptivos de una encuesta aplicada en el mes de abril de 2020, a 197 profesores, y se analizan sus opiniones, al inicio de la pandemia, respecto a su disposición para impartir la cátedra en la modalidad en línea, sus competencias para socializarlas y el equipamiento tecnológico necesario para la implementación de la clase en línea. Al final se presentan las conclusiones que señalan un fuerte compromiso de los profesores para asumir el reto ante esta situación sin precedentes.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Plática)
Materias: L Educación > L Educación en General
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Paz Pérez, Luis Albertoluis.pazp@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Segoviano Hernández, JoséNO ESPECIFICADOorcid.org/0000-0001-5236-2386
Fecha del depósito: 15 Mar 2023 15:22
Última modificación: 15 Mar 2023 15:22
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25188

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year