Formación tutorial para enfrentar eficientemente los retos del paradigma de la carrera musical en México

Cavazos Guerrero, Patricia Ivonne y Marroquín Narváez, Graciela Mirna (2013) Formación tutorial para enfrentar eficientemente los retos del paradigma de la carrera musical en México. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 1 (10). pp. 1-12. ISSN 2007 - 2619

[img]
Vista previa
Texto
178.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (499kB) | Vista previa

Resumen

En la formación docente musical, es necesario considerar que es un hecho que los padres y sus actitudes hacia los estudios de sus hijos inciden directamente en el logro de los objetivos académicos. Con el propósito de conocer el paradigma actual de la carrera musical y sus incidencias en el rendimiento de los alumnos en la Facultad de Música de la UANL; decidimos explorar uno de los factores que, según Adell, (Adell, 2006), lo afectan: la dimensión familiar; estudiando la percepción que tienen los alumnos sobre las variables de apoyo (moral, material y económico) que reciben de sus padres, a través de una encuesta anónima aplicada al 20.45% de la población estudiantil.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Tutoría; Paradigma; Música; Apoyo; Padres; Competitividad
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Música
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cavazos Guerrero, Patricia IvonneNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Marroquín Narváez, Graciela MirnaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Mayo 2023 17:40
Última modificación: 23 Mayo 2023 22:21
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25503

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year