El aprendizaje organizacional en institución educativa en Monterrey, Nuevo León: Un estudio de caso

Cavada Maldonado, María Fernanda (2022) El aprendizaje organizacional en institución educativa en Monterrey, Nuevo León: Un estudio de caso. Vinculatégica, 8 (5). pp. 125-133. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
33.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (906kB) | Vista previa

Resumen

El objetivo de esta investigación es conocer el proceso de aprendizaje organizacional (AO), analizando la relación de las prácticas organizacionales y el AO. El estudio de caso se realizó en una institución educativa, privada de educación básica, Monterrey, Nuevo León. En donde participaron siete sujetos, directivos y administradores de la organización. Se aplicó la Escala de medición del aprendizaje organizacional en centros escolares, la cual mide tres factores: cultura del aprendizaje, claridad estratégica, aprendizaje grupal. Se detecta que el proceso de AO se desarrolla mediante prácticas cotidianas, así como su relación directa con características de la organización como los valores y el modelo educativo. Se concluye que los directivos de la institución educativa son los responsables guiar las prácticas hacia la gestión del conocimiento

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Aprendizaje organizacional; Cultura del aprendizaje; Claridad estratégica; Aprendizaje grupal.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cavada Maldonado, María FernandaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Oct 2023 20:47
Última modificación: 19 Oct 2023 20:47
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25990

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year