El aprendizaje organizacional en institución educativa en Monterrey, Nuevo León: Un estudio de caso
Cavada Maldonado, María Fernanda (2022) El aprendizaje organizacional en institución educativa en Monterrey, Nuevo León: Un estudio de caso. Vinculatégica, 8 (5). pp. 125-133. ISSN 2448-5101
|
Texto
33.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (906kB) | Vista previa |
Resumen
El objetivo de esta investigación es conocer el proceso de aprendizaje organizacional (AO), analizando la relación de las prácticas organizacionales y el AO. El estudio de caso se realizó en una institución educativa, privada de educación básica, Monterrey, Nuevo León. En donde participaron siete sujetos, directivos y administradores de la organización. Se aplicó la Escala de medición del aprendizaje organizacional en centros escolares, la cual mide tres factores: cultura del aprendizaje, claridad estratégica, aprendizaje grupal. Se detecta que el proceso de AO se desarrolla mediante prácticas cotidianas, así como su relación directa con características de la organización como los valores y el modelo educativo. Se concluye que los directivos de la institución educativa son los responsables guiar las prácticas hacia la gestión del conocimiento
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Aprendizaje organizacional; Cultura del aprendizaje; Claridad estratégica; Aprendizaje grupal. | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 19 Oct 2023 20:47 | ||||||
Última modificación: | 19 Oct 2023 20:47 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25990 |
Actions (login required)
Ver elemento |