Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato

Miyar Corona, Flor Mariela y Arjona Abud, Leticia Angélica (2023) Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato. CIENMS, 1 (1). pp. 67-99. ISSN En trámite

[img] Texto
27410.pdf.crdownload - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (878kB)
URL o página oficial: https://actividades.uanl.mx/cienms/

Resumen

El problema del desinterés no depende tan solo de los estudiantes al ser participativos o no en el aula y en las actividades escolares. En esta problemática además del estudiante, están involucrados en mayor o menor escala el profesor, institución y muchos otros factores externos, cada uno de los involucrados en el problema actuando de diversas maneras. Que el maestro cumpla con el perfil de la unidad de aprendizaje y que esté capacitado para impartirla, en lo que se refiere a las Instituciones; la falta de metas claras, válidas y socialmente centradas, es la causa principal del fracaso de muchas políticas y programas educativos. Y por último en lo que se refiere a los estudiantes que son los directamente perjudicados, es básico que adquieran los conocimientos y habilidades de cada unidad de aprendizaje y la utilidad de cada una de ellas en la vida cotidiana para lograr que se interese en el estudio; así mismo deberán tener una buena orientación vocacional. En esta tesis nos enfocaremos a la educación media superior y de una adecuada. Es por lo anterior, que en éste estudio se investigan, los probables factores que influyen en el rendimiento escolar y el desinterés de los estudiantes de primer semestre de la preparatoria No. 15 tales como: Deficiencia en métodos de estudio, técnicas de estudio, nivel socioeconómico, distractores electrónicos, etc. entre otros. Si a éstos factores se les encuentra una respuesta adecuada, es posible aumentar el interés de los estudiantes por asistir a sus clases de forma proactiva.

Tipo de elemento: Article
Información adicional: Apatía; Desinterés; Intereses; Motivación; Índice de reprobación.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: MC Benito Ruiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Miyar Corona, Flor MarielaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Arjona Abud, Leticia AngélicaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Mayo 2024 20:14
Última modificación: 08 Mayo 2024 20:37
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/27410

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year