Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada
González Cardona, Carlos Guadalupe y Vences Esparza, Angélica y González Martínez, Lizette Berenice (2024) Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada. In: Perspectivas contemporáneas sobre educación y tecnología digital. Editorial Transdigital, México, pp. 274-283. ISBN 9786072654167
|
Texto
29123.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
La educación es un proceso en constante cambio acorde con las necesidades del entorno y las tendencias que surgen como respuestas ante estas, sobre todo con la evolución de la dinámica del cambio sociocultural que repercute en la parte de concebir los procesos educativos y sus finalidades. Es por esto por lo que, con una trascendencia hacia el uso de la tecnología ya no solo como un recurso o complemento a la enseñanza o al aprendizaje, sino ahora como un canal para dar significatividad al conocimiento, se tienden a implementar nuevas formas de intervenir ante los retos de los educandos. Uno de los principales retos que surgen, tiene relación con un acontecimiento reciente para la humanidad: siendo la pandemia del Covid-Sars-19 aquella que revolucionó los patrones educativos. Algunos de los cambios con mayor presencia fue la incorporación de la tecnología como parte del día a día, exploración de nuevas plataformas y actualización tecno-pedagógica para conducir los procesos cuidando desde la seguridad en las conexiones, así como la creación y uso de recursos didácticos digitales.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||||||||
Usuario depositante: | Carlos Guadalupe González Cardona | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 13 Feb 2025 13:47 | ||||||||||||
Última modificación: | 13 Feb 2025 13:47 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/29123 |
Actions (login required)
![]() |
Ver elemento |