Educación inclusiva: Una práctica exitosa para impulsar el desarrollo profesional de los trabajadores de la UANL
García Ortiz, Norma Patricia y Ruiz Domínguez, Benito (2024) Educación inclusiva: Una práctica exitosa para impulsar el desarrollo profesional de los trabajadores de la UANL. In: 8 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 03-04 Oct 2024, Monterrey, N.L..
|
Texto
29742.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (591kB) | Vista previa |
Resumen
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha dado un paso significativo hacia la equidad educativa con la implementación del programa Aula STUANL. Este programa, diseñado para brindar oportunidades de estudio a los trabajadores universitarios, ha demostrado ser un modelo exitoso de inclusión. Ante el desafío de garantizar el acceso a una educación de calidad para todos, la UANL, a través de la Preparatoria 8, ha creado un espacio donde los trabajadores pueden continuar su formación académica. El programa Aula STUANL ha beneficiado a 271 trabajadores, con una antigüedad en la universidad que varía entre 1.5 y 20 años. Mediante estrategias pedagógicas innovadoras, el programa ha logrado que 157 trabajadores se gradúen, de los cuales 123 son mujeres y 34 hombres. Además, 43 de estos egresados han continuado con estudios superiores, demostrando el impacto positivo de esta iniciativa en el desarrollo profesional de los participantes. Actualmente, 43 trabajadores aún se encuentran cursando el programa.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Educación; Adultos; Inclusión; Aprendizaje; Autonomía; Trabajadores | |||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | |||||||||
Usuario depositante: | MC Benito Ruiz | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 29 Abr 2025 19:39 | |||||||||
Última modificación: | 29 Abr 2025 20:45 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/29742 |
Actions (login required)
![]() |
Ver elemento |