La sala universitaria de lectura como estrategia para la enseñanza de la literatura en una modalidad mixta en línea.

Vázquez Viera, Nancy Esther y Pérez Trejo, Susana Guadalupe (2024) La sala universitaria de lectura como estrategia para la enseñanza de la literatura en una modalidad mixta en línea. In: 8 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 03-04 Oct 2024, Monterrey, N.L..

[img]
Vista previa
Texto
29751.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (305kB) | Vista previa
URL o página oficial: https://actividades.uanl.mx/cienms/

Resumen

A partir de la pandemia originada por el COVID en 2020, la Universidad Autónoma de Nuevo León implementó la Estrategia Digital UANL en todos sus niveles educativos. En 2022 al restablecerse las clases presenciales, se decide tomar lo mejor de dicha estrategia e implementarlo en los diversos planes de estudio de nivel medio y superior de la universidad. En el plan de estudios PEMA 2022 del bachillerato general mixto en línea de la Universidad Autónoma de Nuevo León se promueve la enseñanza de algunas unidades de aprendizaje de humanidades en la modalidad en línea. Una de estas es Literatura, la cual se cursa durante el cuarto semestre del bachillerato general. Aunque el programa de estudios y los materiales didácticos han sido adaptados para cursar esta unidad de aprendizaje de manera autogestiva, con un docente asignado para resolver dudas y evaluar actividades a través de una plataforma de aprendizaje, se considera necesaria la mediación presencial de un docente para poner en contacto al estudiante con los textos literarios.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: Literatura; Biblioteca; Lectura; Modalidad en línea
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: MC Benito Ruiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Vázquez Viera, Nancy Esthernancykun@gmail.comNO ESPECIFICADO
Pérez Trejo, Susana Guadalupesusana.pereztj@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Abr 2025 17:02
Última modificación: 29 Abr 2025 20:36
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/29751

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year