El enfoque STEM, la salud mental de los alumnos, efectos en la educación, y los desafíos del docente

Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela y Ramírez Martínez, Martín (2024) El enfoque STEM, la salud mental de los alumnos, efectos en la educación, y los desafíos del docente. In: 8 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 03-04 Oct 2024, Monterrey, N.L..

[img]
Vista previa
Texto
29756.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (371kB) | Vista previa
URL o página oficial: https://actividades.uanl.mx/cienms/

Resumen

La educación STEM es una nueva corriente de enseñanza que propone entender las ciencias, las matemáticas y la tecnología de manera integrada y transversal, con un enfoque teórico para, posteriormente, aplicarlo en la práctica en la resolución de problemas cotidianos. El objetivo: es dotar a los alumnos de competencias interdisciplinarias que le permitan el aprendizaje desde la experiencia, a «aprender a aprender», preparándolas para un mundo cada vez más avanzado a nivel tecnológico. Además, permite el desarrollo del pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración interdisciplinaria.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: Pensamiento crítico; Interdisciplinarios; Innovación; Pensamiento lógico
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: MC Benito Ruiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ochoa Rodríguez, Lucy Mayelamailto:carnomi@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Ramírez Martínez, Martínmailto:martinramirezmtz@yahoo.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Abr 2025 16:02
Última modificación: 29 Abr 2025 20:34
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/29756

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year