El enfoque STEM, la salud mental de los alumnos, efectos en la educación, y los desafíos del docente
Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela y Ramírez Martínez, Martín (2024) El enfoque STEM, la salud mental de los alumnos, efectos en la educación, y los desafíos del docente. In: 8 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 03-04 Oct 2024, Monterrey, N.L..
|
Texto
29756.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (371kB) | Vista previa |
Resumen
La educación STEM es una nueva corriente de enseñanza que propone entender las ciencias, las matemáticas y la tecnología de manera integrada y transversal, con un enfoque teórico para, posteriormente, aplicarlo en la práctica en la resolución de problemas cotidianos. El objetivo: es dotar a los alumnos de competencias interdisciplinarias que le permitan el aprendizaje desde la experiencia, a «aprender a aprender», preparándolas para un mundo cada vez más avanzado a nivel tecnológico. Además, permite el desarrollo del pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración interdisciplinaria.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Pensamiento crítico; Interdisciplinarios; Innovación; Pensamiento lógico | |||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | |||||||||
Usuario depositante: | MC Benito Ruiz | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 29 Abr 2025 16:02 | |||||||||
Última modificación: | 29 Abr 2025 20:34 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/29756 |
Actions (login required)
![]() |
Ver elemento |