La promoción de los valores sociales por las organizaciones de producción cinematográficas para crear comunidades de paz en México = The promotion of social values by the motion pictures organizations to create peace communities in Mexico
Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Rodríguez Burgos, Karla Eugenia (2015) La promoción de los valores sociales por las organizaciones de producción cinematográficas para crear comunidades de paz en México = The promotion of social values by the motion pictures organizations to create peace communities in Mexico. Daena: international journal of good conscience, 10 (1). pp. 19-50. ISSN 1870-557X
|
Texto
Los valores sociales y su promoción por las Organizaciones de PRoducción Cinematográficas.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (418kB) | Vista previa |
Resumen
Resumen: El presente estudio plasma la situación de violencia por la que atraviesa México. Determina la manera en que la violencia provocada por el crimen organizado es vivida. Propone el actuar de diversos sectores en la búsqueda de solucionar esta coyuntura: empresas, gobierno, escuelas, iglesia, entre otros. Analiza el papel que juegan las Organizaciones de Producción Cinematográfica (OPC) como generadoras de riquezas económicas pero también como creadoras de bienes artísticos, culturales y educativos. Investiga los factores empleados por las OPC cuando pretenden hacer reflexionar, transmitir ideas, conocimientos o motivar a los espectadores. Se muestran los diferentes tipos de valores y se proponen los valores sociales que al ser incluidos en películas, series de televisión o documentales pudieran funcionar como herramienta educativa en la búsqueda de generar comunidades de paz en México Abstract: This scientific study reflects the situation of violence that is being experienced in Mexico. It determines how the violence caused by the organized crime is lived. This paper proposes the play of different sectors in seeking the solution of this situation: business, government, schools, church, among others. It analyzes the role of Film Production Organizations (OPC) as generators of economic wealth but also as creators of artistic, cultural and educational goods. It looks for the factors used by the OPC when they try to communicate ideas, cause reflections, transmit knowledge or motivate the audience. It shows the types of values and it propose the social values that can be included in films, television series and nonfiction films as an educational tool in the quest to generate peace communities in Mexico
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Valores sociales, Organizaciones de producción cinematográficas, violencia, Consumo, Espectadores, Social values, Film Production Organizations, violence, consumption, spectators | ||||||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo L Educación > L Educación en General N Artes > N Artes Visuales en General |
||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | ||||||||||||
Usuario depositante: | Dr David F. Lozano | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 08 Oct 2015 20:31 | ||||||||||||
Última modificación: | 11 Mar 2020 21:47 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/7576 |
Actions (login required)
Ver elemento |