Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
Contreras Alvarado, Pablo Martín Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación. [Recurso de enseñanza]
|
Texto
Evaluacion del aprendizaje del estudiante y el curriculo.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (187kB) | Vista previa |
Resumen
Existe un gran riesgo en la dependencia excesiva de algunos países hacía resultados de pruebas o exámenes como únicas directrices conducentes de sus reformas educativas. En primer lugar porque esta pruebas generalmente se limitan a matemáticas, lectura y ciencias sociales, reduciendo significativamente el currículo. En segundo es la falta de coordinación de la evaluación con el resto de las principales funciones del sistema educativo (currículo, formación y apoyo a docentes, textos y materiales, planificación, presupuesto etc.)
Tipo de elemento: | Recurso de enseñanza | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Evaluación, UNESCO, Curricular, Pedagogía, Debate | ||||||
Materias: | L Educación > L Educación en General | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | M.C. Pablo Martín Contreras Alvarado | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 06 Nov 2015 21:29 | ||||||
Última modificación: | 06 Nov 2015 21:29 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8012 |
Actions (login required)
Ver elemento |