Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación

Contreras Alvarado, Pablo Martín Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación. [Recurso de enseñanza]

[img]
Vista previa
Texto
Evaluacion del aprendizaje del estudiante y el curriculo.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (187kB) | Vista previa

Resumen

Existe un gran riesgo en la dependencia excesiva de algunos países hacía resultados de pruebas o exámenes como únicas directrices conducentes de sus reformas educativas. En primer lugar porque esta pruebas generalmente se limitan a matemáticas, lectura y ciencias sociales, reduciendo significativamente el currículo. En segundo es la falta de coordinación de la evaluación con el resto de las principales funciones del sistema educativo (currículo, formación y apoyo a docentes, textos y materiales, planificación, presupuesto etc.)

Tipo de elemento: Recurso de enseñanza
Palabras claves no controlados: Evaluación, UNESCO, Curricular, Pedagogía, Debate
Materias: L Educación > L Educación en General
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: M.C. Pablo Martín Contreras Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Contreras Alvarado, Pablo Martínpablo.contrerasa@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Nov 2015 21:29
Última modificación: 06 Nov 2015 21:29
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8012

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year